Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 4 de febrero de 2023

Por concretarse el proyecto para conectar Cerro Colorado con Libramiento al Aeropuerto

Ya está confirmada la donación de los terrenos.

Por concretarse el proyecto para conectar Cerro Colorado con Libramiento al Aeropuerto



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el Asesor Técnico de la Presidencia municipal de Los Cabos, Ricardo Reyes, señaló que hay un gran avance en el proyecto de interconexión del Corredor Turístico con el Libramiento en San José del Cabo (SJC).


Recordó Reyes que este proyecto inició meses atrás bajo propuesta del alcalde Oscar Leggs Castro, con el fin de reducir la demanda de la Carretera Transpeninsular desde la zona conocida como Cerro Colorado y hasta la Glorieta Fonatur en San José del Cabo, uno de los principales "cuellos de botella", un punto conflictivo para la movilidad de la ciudad.


En ese sentido, señaló que hay un gran avance para lograr esta interconexión, hasta el momento se ha logrado la donación de los propietarios de la tierra en donde se ubicará este tramo y posteriormente la gestión técnica para definir la ubicación exacta.


"Ahorita estamos en el tema del etiquetado del nuevo polígono en el etiquetado del Plan de Desarrollo Urbano, para que ya quede como un área que será o un Boulevard o una calle municipal, estamos en tiempo y forma; lo que sigue es el trazo geométrico para determinar las áreas que nos van a donar y empezaría el área legal con Sindicatura para tener certeza jurídica de esta tierra", explicó.


Luego de estos dos pasos, podrá iniciar el proyecto ejecutivo que determine el presupuesto requerido y una posible licitación para desarrollar la obra.