Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ponen en marcha en La Paz, el nuevo centro de residuos de Ruta Cero

Recibirán plástico, papel, cartón y aluminio en el contenedor ubicado en el Ayuntamiento; la alcaldesa Milena Quiroga anunció la operación de 9 contenedores más.

Ponen en marcha en La Paz, el nuevo centro de residuos de Ruta Cero

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Al poner en marcha el centro de residuos de Ruta Cero, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero afirmó que además de promover una cultura de separación de la basura, este ejercicio reducirá la contaminación e incendios del relleno sanitario de la capital de Baja California Sur (BCS).


Con este programa se sustituyen los domingos de reciclatón y mencionó que con las 7 ediciones de este importante programa de reciclaje donde se recolectaron 22 toneladas de residuos, se comprobó la necesidad que tiene la ciudadanía sobre el manejo de papel, cartón, plástico y aluminio.


La primer edil expuso que de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, estará operando, tanto el contenedor del Ayuntamiento como los 9 más que se distribuirán en diferentes colonias.


Indicó que el próximo contenedor se estará instalando en el parque público de Camino Real, Santa Fe, en el Parque Morelos, en Fidepaz y El Centenario; así como en La Zona Militar, en Ciudad del Cielo y en el DIF municipal. 


Dijo que con ello se espera cubrir toda la ciudad, pero en la medida del éxito que se tenga se instalarán más.


Explicó que dicho material será trasladado en unos camiones a un ligar donde se le buscará un segundo valor.


A la entrega de los productos se estarán entregando algunos premios, por lo que se invitó a los padres de familia a integrar a sus hijos en esta dinámica.