Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Plan de desarrollo urbano la "única arma" para no empeorar la movilidad en Los Cabos

• Empresarios recalcaron que están "apostando" por el Plan, para frenar dicha problemática.

Plan de desarrollo urbano la "única arma" para no empeorar la movilidad en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Para combatir y frenar problemáticas en torno a la movilidad y obras irregulares en el municipio de Los Cabos, es necesario Plan de Desarrollo Urbano, expresaron miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

 

En entrevista con medios de comunicación, se les cuestionó sobre las problemáticas sociales que afectan a la ciudadanía local del municipio y que impiden a su vez un crecimiento y desarrollo; la movilidad fue el principal punto. En ese sentido, señaló Julio Castillo, titular del CCC, que están "apostando" por el Plan, para frenar dicha problemática.

 

"Lo que va a detener esto y que va a controlar realmente, es que el Plan de desarrollo urbano esté contemplando los problemas y se aplique.... la principal arma es tener instrumentos legales para evitar a todo el que se quiere salir del plan, las edificaciones sin control, sin infraestructuras que mitiguen el impacto vial, entre otros, no se pueden autorizar, no podemos ahogarnos más", comentó.

 

Aseguró que se han reunido con desarrolladores de la iniciativa privada y legisladores, para exponer la necesidad de una reforma a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano para que se fortalezcan los vacíos legales.