Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Persisten las llamadas de broma al C-2 de Los Cabos

• De por lo menos 500 llamadas diarias, solo 100 corresponde a una emergencia real.

Persisten las llamadas de broma al C-2 de Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Las llamadas "silenciosas" y de broma se han vuelto en un problema serio para el departamento de Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos C2, de acuerdo con el director de Seguridad Pública de Los Cabos, Jesús Antonio Rodríguez.

 

 

Comentó que lamentablemente uno de los temas que actualmente ocupa a los elementos que se encargan de la vigilancia a través de canales de emergencia, es el mal uso que la ciudadanía da, específicamente a la línea directa del 911. 

 

"Mientras no cambiemos la ideología de las personas, de dar buen uso de la red para el apoyo de seguridad, esto no se va a eficientar... recibimos alrededor de 600 llamadas al día, de las cuales, son 100 de casos a los cuales se les da atención y las otras 500 de broma, del mudo que no habla y cuelga o de la persona que no tenía con quien platicar", dijo. 

 

Recalcó que estas llamadas quitan la oportunidad a los operadores de atender el llamado de quien en ese momento si requiere atención inmediata por causa de un accidente u otras situaciones de riesgo. "Es conciencia ciudadana y parte de la cultura social que tenemos arraigada y no hemos cambiado", comentó.

 

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a hacer uso de la línea solo en caso de verdadera emergencia y así mismo, optar por otros canales como los grupos de mensajería en WhatsApp y el programa "vecino vigilante", para fortalecer el apoyo dentro de las mismas colonias.