Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Otorgará IEE asesoría y defensoría jurídica

El Consejo General aprobó este lunes las modificaciones al reglamento interior, esto por una sentencia emitida por el TEE.

Otorgará IEE asesoría y defensoría jurídica


 

La Paz, Baja California Sur.- Por una orden de los tribunales, el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS), dará servicio público gratuito de defensoría y asesoría jurídica adecuada para la salvaguarda de los derechos de personas que promuevan o reciban alguna denuncia.


En el marco de una sesión extraordinaria con carácter de urgente se abordó lo relacionado a una sentencia emitida hace un año por el Tribunal Estatal Electoral (TEE).


Con el proyecto de acuerdo se aprobaron modificaciones al reglamento interior de este organismo público local electoral y con ello la creación de un área que brindará asesoría a demandados y demandados.


El encargado de despacho de la secretaría general del Consejo General, Joel Valencia Núñez destacó que solo quedará fuera de esta atención el personal jurídico de quejas y denuncias de , toda vez que son los encargados de recibir, tramitar y sustanciar las quejas.


En los próximos días se estará trabajando en la elaboración de los lineamientos para la aplicación de este mecanismo.