Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Ofrecen al mercado madrileño la Carrera Mar a Mar, como de los principales atractivos de BCS

• España es el quinto país que más visita México; de enero a noviembre 2022, arribaron 335 mil 130 turistas vía aérea

Ofrecen al mercado madrileño la Carrera Mar a Mar, como de los principales atractivos de BCS


San José del Cabo, Baja California Sur. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, a la par de la Secretaría de Turismo de México, promueven con el mercado madrileño, en España, a Baja California Sur, con la Carrera Mar a Mar.

En el marco de la Feria de Turismo 2023 que se lleva a cabo en España, las autoridades gubernamentales, empresariales y del ramo turístico en el sector privado, se han encargado de promover a los diferentes destinos de México a potenciales clientes en el continente europeo. En ese sentido, en una reciente reunión con tour operadores especializados en segmentos de alto poder adquisitivo, se promovieron los eventos atractivos de cada estado.

Calificaron de gran impacto para este sector, la Gran Carrera del Desierto, en Puerto Peñasco, Sonora; la Carrera Mar a Mar, en Baja California Sur; y Nayarit desde el Cielo, evento de paracaidismo extremo en Mexcaltitán, San Blas y Nuevo Nayarit.

Entre enero y noviembre de 2022, arribaron 335 mil 130 turistas vía aérea; respecto al gasto turístico, en los primeros 11 meses de 2022, los ciudadanos de España en México generaron una derrama de 372 millones 58 mil dólares, esto es 2.5% más que en el mismo periodo de 2019. 

Además, en 2022 se programaron 924 mil 170 asientos, en 2 mil 872 vuelos de España a México, lo que representó un incremento de 91.5% y 90.6%, respectivamente, comparado con 2021, en esta cifra se integra la recién inaugurada ruta de Los Cabos - España, que se espera que en el verano de 2023 traiga a al menos 4000 turistas.