Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Obras de pavimentación de calles, compromiso del alcalde Leggs Castro

• Durante el ejercicio 2022 el Gobierno de Los Cabos aplicó un recurso de $250 millones de pesos para la ejecución de obra pública en todo el municipio.

Obras de pavimentación de calles, compromiso del alcalde Leggs Castro

Fotogalería


Los Cabos, Baja California Sur.- Fiel a los pilares que marcan a la XIV Administración Municipal y compromisos políticos e institucionales con la ciudadanía de Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro ha impulsado la optimización de las vialidades en Cabo San Lucas a través de los programas que concentran acciones de pavimentación, reencarpetado y bacheo.

 

Por conducto de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, a cargo de Ramón Adrián Marín Cota, han sido entregadas importantes obras entre las que destaca el reencarpetado de la calle Camino Real entre bulevar Lázaro Cárdenas y Paseo de La Marina de la colonia Centro.

 

Fueron entregadas las obras de reencarpetado de las calles Barracuda, Orca y Marlín en la colonia Acuario, además de las vialidades Cabo Baja, Pericúes y Tintorera en este mismo sector. Asimismo, se ejecutaron trabajos de rehabilitación del bulevar Miguel Hidalgo en la zona Centro y obras de pavimentación con concreto hidráulico en las calles del fraccionamiento Infonavit Viejo de la colonia Matamoros.

 

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno con sentido humano también se ha hecho entrega de obras de reencarpetado en la avenida Cotero entre carretera Transpeninsular y calle Salomón de la Cruz Pérez en la colonia El Tezal, igualmente el reencarpetado del camino a El Tezal entre el bulevar Privanzas.

 

De la misma manera, fueron entregadas las obras de saneamiento hidráulico en las calles Idelfonso Green y Jesús Castro Agúndez en la colonia Infonavit Brisas del Pacífico, además de la pavimentación de las calles Cerrada Calamar entre Langosta y Cerrada Pez Vela en la colonia Bugambilias, entre otras importantes obras.

 

Como parte del programa del mejoramiento de la movilidad en el municipio, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro puso en marcha un programa de bacheo para la rehabilitación de 6 mil metros cuadrados con concreto hidráulico en todo el municipio.

 

De esta manera, la XIV Administración Municipal enfatiza que este 2023 se tiene como prioridad seguir consolidando obras y acciones orientadas al mejoramiento de la infraestructura urbana y movilidad en el destino, para continuar elevando la calidad de vida de miles de personas y a su vez siga revalidándose que la palabra se cumple.