Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nuevos desarrollos turísticos y habitacionales en La Paz tendrán que darle agua a la ciudad

Antes pagaban al Oomsapas para que consiguiera los millares que estaba obligado a entregar al municipio, pero cambiaron la ley y esto quedó sin efecto.

Nuevos desarrollos turísticos y habitacionales en La Paz tendrán que darle agua a la ciudad

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero afirmó que los nuevos desarrollos habitacionales o turísticos tendrán, ahora ya no pagarán, sino que tendrán que entregar agua a la capital de Baja California Sur (BCS)


A pregunta expresa de Diario El Independiente, la primer edil indicó que será de este modo, pues así lo contempla la Ley Estatal de Aguas, pero explicó que en algún momento se hizo un acuerdo desde el 2013, que permitía a los desarrolladores pagar por los millares de agua y el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), quien era el encargado de conseguirla.


Puntualizó que eso ya quedó sin efecto y quien quiera desarrollar en este municipio, tendrá que contar con plantas desaladoras o de contar con una concesión y explotarla para conseguir el líquido.


Expuso que saben los empresarios que eso cuesta más que pagarle al organismo operador para que consiga el agua que les corresponde, pero el municipio requiere más dotación de agua, para el servicio a la población.


Quiroga Romero indicó que será el mismo caso para el Ejercito Mexicano que construirá 500 viviendas al sur de la ciudad.