Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Nuevas tarjetas Bienestar con candados para evitar fraudes o hackeos: Delegada

La delegada de Bienestar mencionó que se tiene un importante control y se verifica la entrega al adulto beneficiado.

Nuevas tarjetas Bienestar con candados para evitar fraudes o hackeos: Delegada



La Paz, Baja California Sur.- La delegada de los programas federales en Baja California Sur (BCS),  Yanssen Weichselbaum aseguró mediante entrevista con Diario El Independiente que se tienen candados en las nuevas tarjetas bancarias de bienestar para evitar fraudes en las pensiones de adultos mayores.


De entrada, explicó a diferencia de la anterior,  los plásticos ya vienen a nombre del beneficiario y esto garantiza mayor seguridad para los tarjetahabientes.


“Aquí tenemos un candado que es en el sentido que las tarjetas ya vienen a nombre del adulto, quien previamente registró su firma y cuando se entrega se toma una foto que se envía a las oficinas centrales de Bienestar con lo que se valida que la delegación ya hizo entrega del plástico al beneficiario”, externó.


Añadió que una vez que se hace dicha verificación se activa la tarjeta.


La funcionaria estatal aseguró que se lleva a cabo un control muy importante sobre el número de tarjetas recibidas y entregadas para que no se dé ninguna irregularidad respecto a fraudes o hackeos.


Dijo que se presentaron dos casos en esta entidad, pero ya se resolvieron ambos, pues se dio un acompañamiento de parte del personal de Bienestar para atender esa situación.