Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Nueva desaladora asegura 10 años de crecimiento para Los Cabos

• Estiman en marzo iniciar con ampliación de la actual desaladora.

Nueva desaladora asegura 10 años de crecimiento para Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la ceremonia cívica para iniciar labores en el Ayuntamiento de Los Cabos, el Secretario General Ariel Castro aseguró que el 2022 cerró con broche de oro para la administración, con el inicio de la nueva desaladora, que asegura crecimiento para los próximos 10 años al municipio sureño de Baja California Sur (BCS).

 

Así lo señaló Castro en su discurso; recalcó que el abastecimiento del vital líquido seguirá siendo un reto; sin embargo, esperan cubrir la demanda de a poco, con los múltiples avances de obras, en ese señaló que será se estima que en marzo se logre concluir el registro de la ampliación de la desaladora actual, aportando otros 200 litros de agua por segundo a la población de Cabo San Lucas. 

 

"Con esto le garantizamos a Los Cabos 10 años de desarrollo, 10 años de estabilidad, donde vamos a poder seguir recibiendo inversionistas para, donde se van a poder seguir aperturando áreas de trabajo y oportunidad, como gobierno tendremos que estar a la altura y al mismo nivel de estar atacando áreas de marginación y de menos desarrollo. También seguir apostando al tema de seguridad, somos la tercera ciudad más segura del país", dijo.

 

Refirió que en el 2022 se sembraron y gestionaron los temas necesarios para que den frutos para el año en curso, para cubrir la alta demanda en servicios en materia de salud, espacios sociales, educación y bienestar.