Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No han disminuido los índices de violencia intrafamiliar en la post pandemia del COVID

La dirección de seguridad pública de La Paz señaló que al entrar en la nueva normalidad se esperaba una reducción, pero de acuerdo a reportes del C-4, se ha mantenido un alto número de casos

No han disminuido los índices de violencia intrafamiliar en la post pandemia del COVID


 

La Paz, Baja California Sur.- La violencia intrafamiliar no ha disminuido en la post pandemia del Covid-19 en la capital de Baja California Sur (BCS), declaró Rut de la Fuente, directora de seguridad pública y tránsito de La Paz.

 

Mediante entrevista con Diario El Independiente expresó que el estado y este municipio no son ajenos a  este tipo de violencia en los hogares , hacia las parejas, de padres a hijos o viceversa.

 

Dijo que se dijo que durante la pandemia se dio un  incremento importante por el confinamiento se esperaba que con el regreso de las personas a las actividades labores y escolares bajara,  sin embargo de acuerdo a los reportes que recibe el C-4, es un delito se ha mantenido.

 

La  teniente de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista sostuvo indicó que para atender casos de violencia de género e intrafamiliar se cuenta con la patrulla violeta en La Paz y que si bien es la unidad icono, no es la única patrulla que puede acudir en este tipo de hechos.

 

Sobre el protocolo de atención explicó que todos los reportes entran al 911, que es el número oficial para atender reportes y a partir de ahí, la patrulla más cercana atiende el reporte y de requerirse se pide la presencia de  los especialistas de la unidad.

 

Aseguró  a este matutino que se da un seguimiento y acompañamiento a las víctimas para interponer la denuncia y apoyar con atención psicológica.

 

Añadió que después de 5 visitas, sí así se considera se da de alta a la familia.