Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No habrá aumento al salario de las y los legisladores en este 2023

EL pago a las y los congresistas de Baja California Sur seguirá igual en toda la legislatura; el diputado José María Avilés destacó que el aumento al presupuesto del Congreso del Estado fue sólo en términos inflacionarios.

No habrá aumento al salario de las y los legisladores en este 2023


 

La Paz, Baja California Sur.- No habrá aumento al salario de diputados en este 2023, aseguró mediante entrevista con Diario El Independiente el diputado y coordinador de la bancada de Morena en la XVI Legislatura, José María Avilés.


De entrada, el legislador señaló que para este ejercicio fiscal sí se dio un aumento entre 4 y 5 millones de pesos al presupuesto del Congreso del Estado quedando en alrededor de 345 millones de pesos.


Y si bien mencionó que es mayor al del año pasado, aclaró que el ejercido durante el 2022, era por la misma cantidad del 2020, por lo que el aumento para este año fue básicamente en términos inflacionarios.


Sostuvo a este matutino  que no hubo necesidad de solicitar mayor aumento, gracias a la eliminación de privilegios de los diputados sobre todo los bonos que aumentaban mucho la nómina.


Externó que la mayoría de los recursos se destinarán al capítulo mil que tiene que ver con los sueldos y salarios de todo el personal del Poder Legislativo.


Añadió que se destinó una partida para la modernización de la nómina de pago, pues finalmente se lograron independizarse del Gobierno del Estado y ahora lo está manejando el propio Congreso del Estado.


Dijo que otra cantidad se destinará a las actividades propias de los legisladores.


En este contexto, enfatizó que los sueldos se mantendrán durante todo este ejercicio.