Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

No había interés de la SICT para trabajar mejoras de la Transpeninsular en Los Cabos

• Con el cambio de titular en Baja California Sur, se perciben intención y compromiso, asegura autoridades.

No había interés de la SICT para trabajar mejoras de la Transpeninsular en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Anteriores administraciones de la Secretaría Infraestructura, Comunicaciones  y  Transportes (SICT) en Baja California Sur (BCS), no tuvieron interés en trabajar y mejorar la situación del Corredor Turístico en Los Cabos, señalaron autoridades locales y estatales. 

 

Este jueves 19 de enero se llevó a cabo una reunión entre funcionarios estatales, municipales y el Consejo Coordinador Empresarial, en donde se realizó el primer acercamiento con  Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, recién nombrado titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), antes conocida como SCT), al término, diferentes personajes expusieron la experiencia con el anterior titular.

 

"Empujamos la posibilidad de la reunión, esta mesa ya existía, pero dejó de darse, principalmente por la falta de interés de algunas autoridades federales anteriores, celebraremos la reinstalación de la mesa donde se establece una mesa importante con los puntos trascendentes con la Carretera Federal, Mejoramiento de condiciones, reencarpetado, obras de infraestructura y pensar en un convenio con el Ayuntamiento de Los Cabos", dijo Carlos Castro, representante del Gobierno de Baja California Sur en la localidad.  

 

Por su parte, Gutiérrez de la Rosa comentó que se llegaron a acuerdos para impulsar proyectos que mejoren la movilidad del municipio. "Nosotros como SICT nos estamos comprometiendo a que estudios ya avanzados, proyectos a nivel ejecutivo, se van a  realizar para mejorar... ya la ejecución de la obra depende de otros factores, fijamos acuerdos también para que en algunas acciones, se hagan de forma conjunta", dijo. 

 

Los pasos a desnivel, el mantenimiento general de la Carretera, la Glorieta Fonatur y otros puntos estratégicos de la carretera, son la prioridad por parte de esta instancia para que en al menos tres semanas se estén concretando los proyectos ejecutivos. Los pasos a desnivel, el mantenimiento general de la Carretera, la Glorieta Fonatur y otros puntos estratégicos de la carretera, son la prioridad por parte de esta instancia para que en al menos tres semanas se estén concretando los proyectos ejecutivos.