Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

No estamos solapando a ex diputados: aseguran coordinadores de Morena y PT

La Junta de Gobierno y Coordinación Política sigue sin definir si se interpondrán denuncias. Se acordó que citarán al despacho externo para que amplié información de la auditoria.

No estamos solapando a ex diputados: aseguran coordinadores de Morena y PT



La Paz, Baja California Sur.- Ante la demora de acciones legales por parte del Congreso de Baja California Sur (BCS) contra ex diputados por desaseos financieros y administrativos, los coordinadores de la bancada del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguraron que no se solapará a nadie.


En entrevista por separado, el diputado Luis Armando Díaz y el diputado José María Avilés compartieron con Diario El Independiente que la Junta de Gobierno y Coordinación Política decidió este martes convocar al despacho que se encargó de la auditoría externa para que les amplíe información.


El legislador morenista, José María Avilés afirmó que están en tiempo y enfatizó que no se ha actuado a un año y 3 meses de iniciada esta Legislatura porque se busca tener la información precisa y de ahí actuar en consecuencia.


Dado que se apunta a irregularidades de la legislatura que fue dirigida básicamente por diputados morenistas fue cuestionado sobre si se está cubriendo o solapando a alguien y respondió que de ninguna manera.


Por su parte, el diputado Luis Armando Díaz, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado puntualizó que no se están retrasando en la toma de decisiones por encubrir o solapar a alguien.


Subrayó que solo esperan un desagregado por parte del despacho y a partir de ahí se definirá si se interpondrán algunas denuncias contra quien o quienes resulten responsables.