Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No es una opción la demolición de la técnica pesquera: Avilés Castro

El diputado afirmó que se deben de analizar todas las posibilidades para su reapertura.

No es una opción la demolición de la técnica pesquera: Avilés Castro

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local José María Avilés Castro se pronunció a favor de que se dé otro uso a la extinta escuela técnica pesquera instalada en la capital de Baja California Sur y fuera utilizada como bachillerato militarizado y que actualmente está en desuso.


El presidente de la comisión de Asuntos Educativos de la XVI Legislatura dijo que estaría totalmente en contra que este plantel fuera demolido como sucedió con la primaria escuela 18 de marzo.


Tras la petición de un grupo de personas sobre la reapertura de este recinto académico, señaló que es importante que se analicen diferentes opciones con el cual se le pueda dar uso.


El coordinador de la bancada de Morena, indicó que en la administración pasada esta escuela dejó de funcionar, luego de más de 40 años de formar generaciones.


Indicó que lo último que se ofreció en ese lugar fue el bachillerato militarizado, pero desconoce los motivos de su cancelación.


Insistió que se deben de explorar todas las vías, pero la demolición no sería de ninguna forma permisible.


El legislador expuso que la Secretaría de Educación Pública (SEP), pudiera hacer un censo para ver la posibilidad de su reapertura. Esto de acuerdo a la demanda, pues justamente por ese motivo se cerró.


Recordó que esa escuela funcionaba también como internado, de modo que se tendría que analizar la parte presupuestal.


Avilés Castro dijo que a través de la Comisión de Educación se tiene la disponibilidad de apoyar en la revisión de las alternativas.