Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No descarta SSA más casos de viruela símica en BCS

Al momento existe el registro de un hombre de 34 años, residente de La Paz. Se reporta estable.

No descarta SSA más casos de viruela símica en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) no descarta la circulación en Baja California Sur de más casos de la llamada viruela del mono, por lo que pidió a la población sudcaliforniana estar atenta a cualquier síntoma.


La titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape confirmó el tercer caso registrado en la entidad es de un hombre de 34 años, residente de La Paz.


Mencionó que el paciente, quien se encuentra en aislamiento domiciliario y se reporta estable, no viajó recientemente al extranjero, por lo que el contagio seguramente fue local.


Así mismo, enfatizó que en el monitoreo que se ha realizado de sus principales contactos no se ha detectado ningún otro caso sospechoso.


La funcionaria estatal compartió que las otras dos personas que se contagiaron con esta enfermedad, una de La Paz y otra de Los Cabos, ya fueron dadas de alta sin ninguna complicación.


Señaló que se pudiera pensar que no se tiene esta enfermedad en la entidad, pero sí se tiene y pudiera estar, incluso, en circulación local, por lo que recomendó a la población acudir a la unidad médica en caso de tener malestar general, fiebre, dolor de cabeza y erupciones en la piel.