Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

No debe ser letra muerta la cruzada para erradicar la violencia contra la mujer: Ojeda González

La diputada lamentó el caso de hostigamiento y acoso sexual que denunciaron trabajadoras de Conagua.

No debe ser letra muerta la cruzada para erradicar la violencia contra la mujer: Ojeda González


 

La Paz, Baja California Sur.- No debe quedar solo en discurso la cruzada para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, señaló la diputada María Luisa Ojeda González, al lamentar los casos de hostigamiento y acoso sexual que denunciaron trabajadoras de Comisión Nacional del Agua (Conagua).


La presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género de la XVI Legislatura señaló que recientemente se llevó a cabo una reunión donde se abordó esta suma de esfuerzos para abatir este grave problema.


Enfatizó que es necesario que se cumplan los protocolos y se prevenga y castigue cualquier tipo de violencia contra las mujeres ya sea en su hogar o en sus centros de trabajo.


Expuso que en la Ley de acceso a una vida libre de violencia está muy claro cómo debe funcionar el sistema para prevenir, castigar y erradicar la violencia hacia las mujeres.


Subrayó que se debe de empezar por dar cumplimiento a toda normatividad que hay en esa materia.


Indicó que en el estado, el presidente de este órgano es el jefe del ejecutivo estatal y la directora es la titular del instituto sudcaliforniano de las mujeres.


Consideró que aquí en la entidad está pendiente por operar el Banco Nacional de Datos para la violencia contra las mujeres, para que se dé seguimiento a estos casos y se apliquen las sanciones correspondientes.