Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Movilizadas las corporaciones de seguridad en BCS por robo de camionetas Tacoma

• Los hechos se registraron en las primeras horas de este viernes en La Paz, pero ya se realiza una búsqueda en toda la entidad.

Movilizadas las corporaciones de seguridad en BCS por robo de camionetas Tacoma


La Paz, Baja California Sur. -  Tras la denuncia a través de las diferentes redes sociales como Facebook y grupos de whatsapp, donde hicieron público un supuesto robo de por lo menos de 5 camionetas tipo Pick Up, Tacoma de la marca Toyota en la capital de Baja California Sur (BCS) en un corto periodo de tiempo, las autoridades municipales confirmaron este hecho.

El robo de estas 5 camionetas Tacoma en las últimas horas en el municipio de La Paz alertó y provocó la movilización de autoridades municipales y estatales de toda la entidad.

La titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez informó a Diario El Independiente que se recibió el reporte de C-4 y de la Procuraduría General de Justicia del estado sobre estos hechos.

Indicó que se exhortó a una actuación conjunta ante el robo de estos vehículos y que afortunadamente no fueron con violencia, pero sí una alarma para todos los entes de seguridad.

En este sentido, indicó que en los operativos que realiza la policía municipal se encontró una unidad con características similares, pero no era ninguna de las reportadas. 

Expuso que dado que pudieran sacarlas del municipio, ya están sobre aviso las autoridades municipales sobre todo del norte del estado.

La jefa de la corporación policiaca hizo un llamado a la población para que dé de alta sus autos en el Registro Público Vehicular (Repuve), para que las autoridades puedan rastrearlas en este tipo de situaciones.