Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

México y Los Cabos, destinos altamente competitivos para el sector MICE

• Destacaron la aventura y naturaleza como principales atractivos locales.

México y Los Cabos, destinos altamente competitivos para el sector MICE

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la Feria de Turismo (FITUR) que se lleva a cabo durante esta semana en Madrid, España, el Secretario de Turismo de México destacó que a nivel nacional hay una alta competitividad en el segmento de Turismo de Reuniones, Congresos, Eventos, Ferias y Viajes de Incentivo (MICE por sus siglas en inglés), para el cual, Los Cabos resulta ser uno de las mejores opciones. 


Miguel Torruco Marqués, titular de SECTUR, participó en la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), cuyo tema principal se enfocó en el segmento MICE, ahí tuvo la oportunidad de exponer al país mexicano por sus múltiples bondades para ser un referente a nivel mundial. Y es que México cuenta con 54 recintos a lo largo de su territorio, que ofrecen instalaciones propicias para celebrar eventos desde 100 hasta más de 20 mil personas.

 

Además, existen 780 mil 511 kilómetros de infraestructura carretera, y una red aeroportuaria de 78 aeropuertos, operando mil 503 rutas origen-destino, de las cuales 485 permiten la conectividad con 44 naciones del mundo.

 

 En la CIMET, el titular de Sectur coincidió con el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda, quien presentó ante los ministros y líderes del turismo de Iberoamérica los atractivos que ofrece el destino de Los Cabos para el segmento MICE, entre otros como el de naturaleza y aventura.


En las próximas reuniones de trabajo que existen con los diferentes proveedores, expertos y representantes del turismo y de este sector en específico, se seguirá buscando concretar relaciones que sumen mercados para Los Cabos y Baja California Sur.