Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Más de 200 equipos Off Road se reunirán para el “Candoo East Cape 300”

Se esperan hasta 15 mil fanáticos de este deporte.

Más de 200 equipos Off Road se reunirán para el   “Candoo East Cape 300”



San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, la promotora de Off Road en Baja California Sur, anunció el regreso de la  “Candoo East Cape 300”, una carrera que dará la vuelta completa a Los Barriles, La Ribera, Palo Escopeta, Miraflores, Santiago, Las Cuevas, en el municipio de Los Cabos.

 
El Off Road es uno de los deportes preferidos para los sudcalifornianos y los foráneos, luego de un receso por pandemia, se espera que East Cape logre unir a más de 15 mil aficionados, con 200 equipos compitiendo por llegar a la meta, generando una derrama superior a los 7 millones de pesos y fomentando la pasión por dicho deporte.


Se trata del primer evento del Campeonato Probaja Series; la revisión mecánica se realizará este sábado 28 de enero en el Hotel Palmas de Cortés desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas; el domingo 29 la competencia arranca a las 7:30 de la mañana para motociclistas y a las 10:00 am para automovilismo.


En total, son 287 kilómetros los que tendrán que recorrer los contendientes, contemplan el apoyo de Protección Civil y otros cuerpos de emergencia con al menos 25 elementos y 6 ambulancias en distintos puntos de los más de 200 kilómetros. Además se cuenta con un seguro de responsabilidad civil.