Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Mantiene la alerta BCS por hechos violentos en Sinaloa

• El gobernador del estado señaló que sin crear alarma o amarillismo las fuerzas armadas y las diferentes autoridades están al pendiente, ante el riesgo de que busquen refugiarse prófugos en esta entidad

Mantiene la alerta BCS por hechos violentos en Sinaloa


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que la entidad se encuentra “en estado naranja”, tras los hechos violentos que se registraron en Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán.

El jefe del ejecutivo estatal compartió a Diario El Independiente que por instrucciones de la presidencia de la República se estableció una alerta ante cualquier situación que se desencadenara a partir del operativo de seguridad, y una vez que se dieron narcobloqueos, incendios de vehículos y balaceras.

“Desde el día que se registraron estos hechos, la mesa de seguridad del estado entró en alerta, sobre todo las fuerzas armadas que fueron las más agredidas en el estado vecino”, externó.

Castro Cosío indicó que se siguen pendientes las autoridades de los tres niveles de gobierno ante cualquier situación sospechosa, ante el riesgo de que prófugos de Sinaloa y también de Chihuahua intenten llegar a Baja California Sur.

Sostuvo que sin crear pánico o sin caer en el amarillismo se mantiene la alerta.