Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

“Mal informado el delegado de CSL, se les va a dar presupuesto como a todas las delegaciones”: Leggs Castro

Esto luego de que Raymundo Zamora acusara a las y los regidores de negar presupuesto para los Sanluqueños.

“Mal informado el delegado de CSL, se les va a dar presupuesto como a todas las delegaciones”: Leggs Castro



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, negó que los ediles se rehusaran a dar presupuesto a Cabo San Lucas (CSL), tal como lo denunció el delegado Raymundo Zamora.


Y es que previo a que el Cabildo aprobara el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal del 2023, a través de redes sociales Raymundo Zamora, titular de la Delegación de Cabo San Lucas, aseguró que los funcionarios no darían dinero. "Esos regidores que no quieren poner presupuesto en CSL, no me hacen daño a mí, se lo hacen a los sanluqueños... El que se lleva se aguanta", compartió en su cuenta.


Ante esta situación, Diario El Independiente cuestionó al alcalde; él señaló que Zamora estaba equivocado, pero se le haría llegar la información correcta para evitar malentendidos. 


"No es cierto, creo que lo mal ¡informaron , los presupuestos se dan a través de direcciones, en la operatividad de la Delegación tienen un aumento sustancial en comparación del año pasado y a través de oficialía tenemos facultades para resolver los problemas pronto; no es asunto de presupuesto sino de coordinación, no vamos a cambiar la ley por quedar bien... le van a hacer llegar la información correcta", dijo Leggs Castro.


De acuerdo con el documento presentado y aprobado por regidores, el presupuesto de este año para todo el municipio es de aproximadamente 3 mil millones, 412 mil pesos de los cuales, la delegación de Cabo San Lucas recibirá 228 millones, 262 mil, 820 pesos. Las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera recibirán apenas 52 millones, 42 millones y 35 millones, respectivamente.