Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos, sede de los primeros Juegos deportivos LGBTQ+ en BCS

La convocatoria es abierta y será selectiva para los Gay Games de Guadalajara 2023.

Los Cabos, sede de los primeros Juegos deportivos LGBTQ+ en BCS



San José del Cabo, Baja California Sur. Con el fin de fomentar en todo Baja California Sur (BCS) un entorno deportivo incluyente para todas las personas, pero principalmente para la comunidad LGBTQ+, se realizará por primera vez  los “Juegos Deportivos LGBT+ en BCS”.


Estos juegos, que celebran su primera edición, se estarán realizando en el mes de abril, la convocatoria es abierta para toda la entidad, siempre y cuando sean mayores de 18 años;  quienes clasifiquen en esta etapa podrán participar en los Gay Games 2023, en Guadalajara, del 3 al 11 de noviembre. 


Sasha Ceseña, directora de TRANS BCS, y Raúl Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual (CODISEX) Los Cabos, sostuvieron una reunión de trabajo con Míriam García, subdirectora del Instituto del Deporte del Municipio (INDEM), en donde se acordó que este organismo apoyará en cuestiones de logística, jueceo y organización para dicho evento.


En entrevista con Diario El Independiente, Ricardo Manríquez, titular del INDEM, explicó que "No están dentro de un presupuesto, pero se van a incluir en el programa de deporte social para ayudar a la comunidad, nos va a tocar apoyarlos a ellos y lo hacemos con gusto, queremos que nuestro deporte sea inclusivo e incluyente, vamos a apoyar a la diversidad... 


Los Gay Games son organizados por la Federation of Gay Games, cuyo principal objetivo es promover la igualdad, la diversidad y la inclusión a través del deporte y la cultura. Los Juegos Gay se basan en los principios básicos de Participación, Inclusión y Personal Best, se realizan en otros países desde 1982; desde el 2022 Guadalajara es sede de los primeros Gay Games en México.


La convocatoria se lanzará en los próximos días para los interesados, a través de las cuentas de los colectivos y la propia página del INDEM.