Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos encaminado a ser destino de máximo lujo en México

• Hasta el cierre de 2022, se mantuvo tarifa promedio superior a 400 dólares

Los Cabos encaminado a ser destino de máximo lujo en México

San José del Cabo, Baja California Sur.  Los Cabos continúa en su camino a posicionarse como un destino de playa de máximo lujo en México para este 2023, así lo considera la Asociación de Hoteles en Baja California Sur (BCS).

 

En entrevista con medios de comunicación, la presidente de la AHLC señaló que con la apertura de hoteles de gran lujo en el destino y los que se tienen programados en este año entrante como Four Season y St. Regis, seguirán la línea de atraer a visitantes con gran poder adquisitivo.

 

"Veníamos de dos años complicados en cuestión de actividad turística, ya ha quedado atrás el decir una recuperación porque manejamos números más altos que en 2019, llegando a la tarifa de 460 dólares y es el promedio, tenemos una tarifa muy alta porque la infraestructura lo presta. Hay que recordar que Los Cabos está encaminado a ser un destino de lujo", dijo Lilci Orzí. 

 

De acuerdo con medios de comunicación nacionales, se tiene registrado, a nivel nacional, que un turista que ingresa vía aérea al país gasta, en promedio, mil dólares, mientras que un turista de alto poder adquisitivo, con un ingreso anual de 150 mil dólares, que llega a Los Cabos gasta 6.6 veces lo que un viajero “normal”.