Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Los Cabos en cuarto lugar de percepción de seguridad a nivel nacional: INEGI

• San Pedro Garza García, como la ciudad más segura de México; Fresnillo, la más insegura.

Los Cabos en cuarto lugar de percepción de seguridad a nivel nacional: INEGI

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.  De acuerdo con información revelada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el municipio de Los Cabos se encuentra en el cuarto lugar de municipios de Baja California Sur (BCS) con menor percepción de inseguridad en su lugar de residencia. 

 

Durante los meses de noviembre y diciembre, el INEGI levantó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al cuarto trimestre de 2022, con el objetivo de realizar estimaciones en torno a la percepción de la gente sobre la seguridad pública en su ciudad. La encuesta tiene representatividad nacional y se enfoca en el ámbito urbano. 

 

Los resultados arrojaron que en México, el 64.2 % de la población mayor de edad, calificó que su ciudad de residencia es insegura; en comparación con la encuesta del tercer trimestre, solo se muestra una baja de 0.2%, con una percepción de 64.4%.  

 

Los datos revelaron además que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García con solo 8.1%, según respondieron sus habitantes, seguidos por Los Mochis con 15%, Benito Juárez con 19.4%, Los Cabos con 20.9% y Tampico con 22.1%.

 

Por el contrario, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más, que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, fueron en primer lugar Fresnillo, segundo Zacatecas, tercero Irapuato, cuarto Naucalpan de Juárez y quinto Ecatepec de Morelos, con 97.7, 93.3, 92.6, 89.7, 89.6 y 89.2 %, respectivamente.