Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Llega a Baja California Sur la Ruta del Mole 2023

• En esta ocasión Loreto será la comunidad anfitriona para el festival gastronómico.

Llega a Baja California Sur la Ruta del Mole 2023

Fotogalería



San José del Cabo, Baja California Sur. Este sábado 28 de enero se llevará a cabo en Baja California Sur (BCS), el festival gastronómico "Festival del Mole", con la ciudad de Loreto como anfitriona de más de 20 chefs nacionales e internacionales.


El Festival estará acompañado por el Ballet Folklórico Loretanos, en la Plaza Benito Juárez de Loreto, Pueblo Mágico. Se espera contar con la presencia de no menos de 350 asistentes de diferentes partes del mundo, refirió Ariosto, pues en ediciones anteriores, turistas de Italia, Estados Unidos y otros países más, han viajado para degustar este platillo. 

 

Serán 22 chefs  provenientes de Honduras, Ecuador, Nicaragua, Chile y  México, por mencionar algunos, quienes presentarán 20 diferentes tipos de moles para la degustación de los comensales, acompañados de destilados especialmente seleccionados para cada uno.

 

Además, se trata de un evento con causa, "Estamos cocinando con causa, la maestra Dora, directora del DIF Loreto nos platicó su preocupación por los niños, que tiene un comedor pero no tienen muchas veces la oportunidad de ir. La venta de brazaletes ayudará a que se les dé un dinero y puedan comprar el transporte que desean tener", explicó el chef. 


Baja California Sur será la primera parada de tres en la ruta, seguirá Rosarito, Baja California y culminará en Islas Mujeres, Quintana Roo.  A través de redes sociales es posible adquirir el boleto, con un costo estimado de 33 dólares, así como más información respecto a este festival. Baja California Sur será la primera parada de tres en la ruta, seguirá Rosarito, Baja California y culminará en Islas Mujeres, Quintana Roo.