Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Llama SNTE a magisterio de la zona norte a aprovechar feria de servicios

• Les dará oportunidad de realizar trámites pendientes y ahorrar viaje hasta La Paz, señala Elmuth Castillo

Llama SNTE a magisterio de la zona norte a aprovechar feria de servicios

La Paz, Baja California Sur.- Al destacar la importancia de la feria de servicios “El nuevo Issste a tu alcance”, el secretario general de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval llamó al magisterio de la zona norte a aprovechar para sus trámites pendientes.

El dirigente sindical señaló que el objetivo de este programa es acercar los servicios a los derechohabientes del Issste en toda la entidad.

Subrayó que sin duda será de gran beneficio para los maestros, maestras y todos los trabajadores del sector educativo que se encuentran en Comondú, Loreto y Mulegé, quienes para hacer un trámite de préstamos, pensioniste o crédito de vivienda a través del Fovisste se tienen que trasladar a La Paz.

Aplaudió esta iniciativa promovida por el gobierno estatal y federal en coordinación con los sindicatos, tomando en cuenta las características geográficas del estado, la lejanía, la distancia que se tiene por ejemplo desde la zona pacífico norte hasta la ciudad capital.

Indicó que para el mes de febrero y marzo, los compañeros podrán acercarse a las instituciones y con ello se evitarán gastos de traslado hacia La Paz.

En este contexto, hizo un llamado al magisterio y a trabajadores administrativos a que estén muy al pendiente de las fechas anunciadas para la visita de los módulos itinerantes.