Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Listo un nuevo pozo para la extracción de agua y dotar a más colonias de CSL: Leggs Castro

• Aportará 50 litros más por segundo; el presidente municipal de Los Cabos anunció que este viernes 13 de enero se tiene programada la inauguración del nuevo pozo.

Listo un nuevo pozo para la extracción de agua y dotar a más colonias de CSL: Leggs Castro

Los Cabos, Baja California Sur.- Para reafirmar el compromiso de consolidar acciones dirigidas a optimizar el abastecimiento de agua potable y la infraestructura hidráulica en el municipio, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro tuvo a bien anunciar que todo se encuentra listo para la operación de un nuevo pozo en Cabo San Lucas, con lo que incrementará la eficiencia del servicio en más colonias.

 

El presidente municipal acentuó que el nuevo pozo está ubicado en la colonia Lomas del Sol, aportará 50 litros más por segundo a la red hidráulica y su inauguración está programada para este viernes 13 de enero. Asimismo, resaltó que una vez que este nuevo pozo entre en operación se iniciará con los trabajos correspondientes para la exploración y perforación de un pozo más.

 

“Ya está todo listo para que este pozo se ponga en marcha y se integre al acueducto número 2 en Cabo San Lucas, con ello vamos a estar reduciendo los tandeos en tanto llega la desaladora. Vamos a explorar otro pozo en los alrededores de la colonia Leonardo Gastélum, estamos seguros de que también vamos a encontrar agua; entre 30 y 50 litros más por segundo, no hay duda sobre ello”, señaló Leggs Castro.

 

De esta manera, subrayó que para el Gobierno con sentido humano que preside es prioridad seguir garantizando el acceso al recurso hídrico a toda la población, así como continuar con la gestión de políticas públicas y acciones encaminadas al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en Los Cabos.