Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lidera Leggs ranking de aprobación a nivel estatal; Paola Cota en último lugar

• La alcaldesa Milena Quiroga se posiciona en tercer lugar, dentro de los cinco mandatarios.

Lidera Leggs ranking de aprobación a nivel estatal; Paola Cota en último lugar

San José del Cabo, Baja California Sur. La casa encuestadora Demoscopia Digital, como cada mes, dio a conocer los resultados de su ranking de aceptación en el caso de alcaldes y gobernadores de Baja California Sur (BCS). A nivel estatal, Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos, lidera la lista. 

 

De acuerdo con Demoscopia, en el estado de Baja California Sur, Leggs Castro lidera la aprobación de la población con hasta un 68.4%, seguido de la gobernante local de Comondú, Iliata Talamantes con 56.7%, Milena Quiroga de La Paz con 49.7%, Edith Aguilar en Mulegé con 49.3% y finalmente, de Loreto, Paola Cota con 47.6%.

 

La misma evaluación determinó que Leggs Castro ocupa el sexto lugar de aprobación a nivel nacional. Además, en el municipio de Los Cabos al menos el 74.6% aprueba la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el 60.5% aprueba la gobernanza estatal, de Víctor Manuel Castro Cosio.

 

A nivel nacional, Castro Cosio se posiciona en el lugar número 12, con el 60.1% de aprobación, siendo Mauricio Vila Dosal, el gobernador de Yucatán, el de mayor calificación con 68.2%.