Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La Policía de Los Cabos se capacita constantemente para el buen funcionamiento policial

• Las y los elementos policiales se preparan en 7 competencias básicas.

La Policía de Los Cabos se capacita constantemente para el buen funcionamiento policial

Fotogalería


Los Cabos, B.C.S. 27 de enero del 2023.- Con el objetivo de reforzar y mantener actualizados los conocimientos en materia de seguridad pública, el personal operativo de la Policía Municipal recibe un curso de capacitación y adiestramiento en las 7 competencias básicas del funcionamiento policial, así lo indicó el director municipal de Servicio de Carrera Policial, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez.

El Lic. Gabriel Martínez, informó que las y los policías se capacitarán por grupos para no afectar la operatividad de la corporación, ya que es importante que todo el personal operativo reciba este adiestramiento, garantizando así que a la hora de ser evaluados se cumpla en tiempo y forma de acuerdo a Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo.

el servidor público agregó que al personal se le capacita en 7 competencias básicas: acondicionamiento físico, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales y operación de equipo de radiocomunicación, uso de la fuerza y legítima defensa, investigación policial, detención y conducción de personas, y por último sistema penal acusatorio.

El titular de la Dirección del Servicio de Carrera Policial, destacó que el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, ingeniero Jesús Antonio Gómez Rodríguez ha instruido que los instructores de la Policía Municipal recién certificados sean quienes adiestren al personal operativo, para que repliquen el conocimiento que acaban de adquirir, mejorando así la efectividad en materia de seguridad pública.

Finalmente, el director municipal de Servicio de Carrera Policial, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez, informó que estos cursos de adiestramiento son de suma importancia para que la corporación tenga un personal profesional capaz de cubrir las necesidades de la entidad: “la capacitación que las y los policías obtienen es de real importancia, ya que va dirigida a tener una mejor actuación y tener certeza de que las intervenciones que tengan con la comunidad serán adecuadas y apegadas a derecho”.