Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La Paz será sede del campeonato mundial de voleibol de playa

• Este certamen reunirá a los mejores equipos del mundo y se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo en la zona maleconera de La Paz.

La Paz será sede del campeonato mundial de voleibol de playa

La Paz, Baja California Sur.- La Paz,  será sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023. Este certamen reunirá a los mejores equipos del mundo y se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo en la zona maleconera de la capital de Baja California Sur (BCS). El evento comenzará el 1-5 de febrero en Doha, Qatar.

 

La Paz ha sido importante en la historia del voleibol de playa, ya que ha albergado el circuito Norceca de Voleibol de Playa en 5 ediciones consecutivas. Las canchas ubicadas a un costado del Kiosco han sido el escenario para miles de aficionados que han asistido a presenciar el buen nivel competitivo de las parejas participantes.

 

La temporada 2023 de Voleibol World Beach Pro Tour promete ser la más grande y emocionante de todas, después del anuncio del importante calendario de competiciones para la próxima temporada. El evento Elite16 en Doha dará inicio el 1 de febrero, seguido por paradas en La Paz del 16-19 de marzo, Tepic del 22-26 de marzo, Itapema, Brasil del 6-9 de abril, Squarema, Brasil del 13-16 de abril, Uberlandia, Brasil del 26-30, Ostrava, Czech Republica 31 de mayo- 4 junio y cerrando en Jurmala, Latvia del 15-18 de junio.

 

Con el inicio del ciclo de clasificación olímpica en enero y los Campeonatos Mundiales que tendrán lugar en México en octubre, la segunda temporada del Beach Pro Tour será una para recordar tanto para los jugadores como para los aficionados.

 

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, dijo: "Albergar eventos internacionales como el Tour Norceca en nuestro estado ha sido un factor importante, pero, sobre todo, la conexión que ha tenido la afición con los participantes y la gente que viene de visita ha sido determinante para que se tomara en cuenta formar parte de la gira mundial". Además, destacó el respaldo del gobernador del estado, Prof. Víctor Manuel Castro Cosió, quien gracias a su gestión ante CONADE logró que este evento llegara a esta ciudad.