Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

La ley lo obligó a pagar 75 mil pesos de pensiones atrasadas

Además Iván “N” deberá pagar de manera mensual 1,800 pesos de pensión a su menor hijo.

La ley lo obligó a pagar 75 mil pesos de pensiones atrasadas



La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, garantizó la reparación del daño para víctima de incumplimiento de la obligación alimentaria aquiparada, por la cantidad de 75 mil pesos.


La solución de terminación alterna del proceso se realizó ante el Juez de Control, en el marco de las diligencias instruidas en la causa penal 995/2021, iniciado en contra de Iván “N”, por la probable comisión del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en agravio de su hijo.


Luego de la denuncia y una vez que se integró la carpeta de investigación correspondiente, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia acudió ante el Juez a formular imputación y vinculación a proceso.


Al encontrarse en etapa de audiencia intermedia, el miércoles 11 del mes en curso, se llevó a cabo un acuerdo reparatorio consistente en un primer pago de 20 mil pesos, quedando pendientes 55 mil pesos, mismos que se pagarán de manera mensual en razón de mil 800 pesos.