Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Jaidy Michel es elegida Reina del Carnaval La Paz 2023

Es te fin de semana se llevó a cabo el cómputo final, donde se eligió a la reina del carnaval y su corte.

Jaidy Michel es elegida Reina del Carnaval La Paz 2023

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Con la presencia de cientos de personas el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad, bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Cultura, llevó a cabo el Cómputo final para la elección de Reyes y Reinas del Carnaval La Paz 2023 “Península de la Alegría”, en el Kiosco del Malecón.


La actividad dio inicio con el gallo vehicular que inició en el estacionamiento de Palacio Municipal, mismo que cruzó las principales calles de la ciudad, llevando la fiesta y la algarabía del Carnaval.


El programa artístico contó con la participación de destacados talentos locales como “Los Hermanos B”; el ganador del concurso “Voces Unidas por La Paz en la categoría juvenil, Daniel Pozo; Luis Gael Márquez Zumaya, ganador del concurso “Voces Unidas por La Paz” en la categoría infantil, Angie Belens y el grupo musical “La Clave”.


Al término del conteo de votos, las autoridades presentes, encabezadas por el Síndico Municipal, Rogelio Martínez Mayoral, en representación de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, así como la Directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño; el Director Municipal de Cultura, Juan Lara Guzmán y Francisco Martínez Monge, Director de Inclusión, impusieron las bandas a las y los ganadores de las diferentes coronas.


Los resultados fueron: Aimeé y Damián 73846 votos, Reyes Infantiles 2023; Fernando y Mariana 21369 votos, Príncipes Infantiles; Enrique Rafael Díaz Olachea “El Empanaditita” 25191 votos, Rey de la Alegría; Cesia Karina Cuéllar 58158 votos, Reina de la Poesía y Jaidy Michel Barrios Balderas 204501 votos, Reina del Carnaval La Paz 2023.