Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Invitan a jóvenes a alistarse al Servicio Militar Nacional

• Nacidos en 2005 y remisos ya pueden registrarse para cumplir con este trámite

Invitan a jóvenes a alistarse al Servicio Militar Nacional

 

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, informa que los jóvenes de la Clase 2005 y remisos que estén interesados en obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), pueden acudir a las oficinas a dejar la documentación para iniciar su trámite informó el jefe del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Osiel Álvarez Amador.

Señaló “hacemos una cordial invitación a los jóvenes conscriptos de la Clase 2005 y remisos para que inicien con su registro del Servicio Militar Nacional para este año, el cual ya se encuentra abierto y hasta el mes de octubre.

Destacó que el SMN es una obligación ciudadana y que la cartilla militar continúa siendo indispensable para algunos trámites o incluso empleos, por eso, dijo, es mejor realizar el proceso a tiempo.

Indicó que la documentación requerida para el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional es: Copia del acta de nacimiento (nuevo formato); 4 fotografías (tamaño cartilla 35 x 45 mm), blanco y negro, de frente con playera blanca de cuello redondo, cabello casquete, rostro descubierto (sin bigote, sin barba, sin patilla ni accesorios), papel mate, sin retoque.

Así como certificado o constancia del máximo grado de estudios (original y copia legible); copia del comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono) y copia del CURP.

Finalmente, el Jefe del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento comentó que este año comenzarán trabajos de información en escuelas para que los jóvenes acudan a realizar su trámite con anticipación y logren obtener su cartilla militar.