Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Invertirán más de 60 MDP en la construcción de libramiento alterno en La Paz

La alcaldesa Milena Quiroga informó que el proyecto se hará con la parte que recibirá el FOIS del impuesto al hospedaje y con el apoyo del Gobierno del Estado.

Invertirán más de 60 MDP en la construcción de libramiento alterno en La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El recurso que recibirá el Ayuntamiento de La Paz por concepto del Impuesto al Hospedaje, aplicable a partir de este 2023, se destinará a la construcción del libramiento alterno que conectará al sur de la ciudad con la parte norte.


La alcaldesa Milena Quiroga Romero mencionó que se tiene prevista una inversión de más de 60 millones de pesos, y la idea es que más del 50 por ciento sea de los recursos que recibirá el Fondo de Infraestructura Social (FOIS), del Impuesto al Hospedaje.


Lo anterior, tras la aprobación por parte del Congreso local en 2022 de un punto porcentual a ese gravamen para destinarlo a obra social en toda la entidad.


La alcaldesa Milena Quiroga Romero destacó que el Gobierno del Estado apoyará al Ayuntamiento para llevar a cabo esta vía alterna, y cuya construcción iniciará en este año.


Declaró que el libramiento no será una vía rápida, pero sí una importante vía secundaria que desahogará el tráfico del bulevar Forjadores y Pino Pallas y llevarlo desde la carretera transpeninsular a la altura de la colonia Calafia hacía el monumento La Cola de la Ballena.