Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inspectores de COEPRIS ya cuentan con cámaras de solapa

El personal está obligado a mantenerlas prendidas durante las visitas a los establecimientos.

Inspectores de COEPRIS ya cuentan con cámaras de solapa

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 25 cámaras de solapa, ya fueron distribuidas entre los inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur (BCS) que tiene como objetivo documentar sus labores.

 

Mediante entrevista con Diario El Independiente, el comisionado estatal, José Manuel Larumbe Pineda puntualizó que se está dotando al personal con un dispositivo innovador como parte de la estrategia nacional de buen gobierno en el sistema federal sanitario.

 

Añadió que se espera que en breve se pueda hacer entrega del resto de estas cámaras.

 

Puntualizó que se tiene la garantía de que la grabación no se puede manipular y deberá de estar encendida durante la visita de los inspectores en caso de que surja alguna duda de la gente sobre el proceso de inspección.

 

El funcionario estatal expuso a este matutino que con esto se busca desterrar las prácticas de corrupción o alguna acusación falsa.

 

Larumbe Pineda expresó que desde luego hay lineamientos que obligan al personal a cumplir con esta disposición y de lo contrario se hacen acreedores a una sanción.