Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Inician obras del primer Oasis Urbano en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz

Este oasis contará con 60 plantas nativas, además de que se construirán ocho plataformas a fin de reubicar los puestos fijos y semifijos que se encuentran alrededor de las instalaciones del Palacio Municipal.

Inician obras del primer Oasis Urbano en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Como iniciativa de la actual administración municipal, la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad dio inicio a los trabajos en la obra del “Pabellón Culinario” dentro del primer Oasis Urbano del Ayuntamiento de La Paz informó el Director de Movilidad y Espacio Público, Carlos Rodríguez Malpica.


Al respecto expresó que “la finalidad de realizar estos proyectos integrales es brindar a la ciudadanía espacios públicos de calidad, así como de ofrecer a los comerciantes una zona especial dónde puedan realizar sus actividades”.


Destacó que cómo parte del proyecto se construirán ocho plataformas a fin de reubicar los puestos fijos y semifijos que se encuentran alrededor de las instalaciones del Palacio Municipal.


Indicó que la Asociación Civil Urbanería, aportó con mano de obra en la primera etapa del proyecto, sembrando 60 plantas nativas en el Oasis, donadas por el Ayuntamiento, y tres metros cúbicos de composta que aportó la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a fin de implementar un proyecto integral.


Por último, señaló que en coordinación la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Movilidad y Espacio Público, supervisarán la ejecución del proyecto a fin de que las personas puedan hacer uso de estos espacios dentro del Ayuntamiento de La Paz.