Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inician mesas para impulsar el empleo en Santa Rosalía y Loreto: SNE BCS

• Se reúnen empresarios e instituciones de gobierno para tomar acuerdos en favor a la empleabilidad

Inician mesas para impulsar el empleo en Santa Rosalía y Loreto: SNE BCS


Una de las acciones estratégicas que se emprenden en el 2023 por parte del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, es fortalecer la vinculación entre sector público y privado para acercar opciones de empleo a las diferentes comunidades, informó el director general Vladimir Torres Navarro.

Explicó que las mesas para impulsar el empleo son la evolución del anterior sistema de vinculación laboral y que ahora se fortalece con nuevas atribuciones derivadas de los encuentros que se han sostenido con los diferentes empresarios de toda la entidad.

En estas mesas participan productores, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y comerciales según el mercado laboral de cada comunidad, así como representantes de instituciones vinculadas a la promoción del desarrollo económico y la formación técnica y profesional como instituciones educativas, instancias de desarrollo estatal y municipal, así mismos representantes populares como regidores y diputados locales.

Especificó que en Loreto y Santa Rosalía a finales del 2022 se realizó la primera a sesión en la que se tomó protesta a los miembros de la mesa directiva en ambas ciudades y ahora se llevaron a cabo la primera sesión de acuerdos donde se informó de los programas que ofrece el SNE BCS. Parte de los acuerdos que se tomaron fue en celebrar cursos de capacitación para el autoempleo y el apoyo para que micro empresarios pueden hacer crecer sus negocios.

“En este sentido, añadió, también se estableció un mecanismo para difundir las vacantes en el extranjero como una oportunidad de que miembros de dichas comunidades se capaciten en áreas específicas”.

Adicionalmente, se trabajará con instituciones educativas y de capacitación, para la implementación del sistema para la detección temprana de buscadores de empleo que tienen como fin gestionar para los egresados de las escuelas su primera cita de trabajo.

Finalmente, Torres Navarro dijo que el SNE BCS continuará dando atención a todos los sectores como lo ha instruido el gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.