Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Inician construcción de Planta de pretratamiento de agua en SJC

• Casi 14 millones de pesos serán invertidos en esta obra de Los Cabos.

Inician construcción de Planta de pretratamiento de agua en SJC

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  Con una inversión de casi 14 millones de pesos, inició la obra de construcción de una Planta de pretratamiento en San José del Cabo (SJC), que permitirá eficientar los procesos de tratamiento de agua en el municipio de Baja California Sur (BCS).

 

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, inauguró la obra de la Planta de Pre Tratamiento para Aguas Residuales  "La Sonoreña"; se trata de la construcción de un cárcamo con capacidad de 88 metros cúbicos, plataforma de llegada para camión vactor, dos tanques, discos difusores de aire, bombas, sopladores, caseta de control, equipo de control, entre otros detalles. 

 

El director de operaciones del OOMSAPAS, Igal Castro, señaló que con esta planta de pretratamiento, se permite reducir el número de viajes para el desazolve hasta los rellenos sanitarios. El titular general del Organismo, Ismael Rodríguez, recordó  que ya existe una planta de tratamiento en la misma zona, sin embargo, esta nueva infraestructura permitirá trabajar con proceso químico diferente para tratar la materia gris. 

 

Señaló que "con esta obra, vecinos de la colonia Santa Rosa Fundador, van a tener el beneficio, de entrada, de reducir los olores que aquejan, es un trabajo de la parte técnica y operativa de las dependencias" y añadió permitirá cubrir de forma eficaz la demanda de este servicio en la cabecera municipal. 

 

La inversión total fue de 13 millones, 933 mil, 465 pesos, de la cual el 62% corresponde a recurso federal a través del programa "Pro Sanear", en tanto que el 38% se dio por recurso propio del Sistema de Agua Potable.