Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Inicia este sábado el avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale

Se esperan alrededor de 20 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

Inicia este sábado el avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El próximo sábado se dará el banderazo para la temporada de avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale de la capital de Baja California Sur (BCS).


En el marco de una rueda de prensa que encabezó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero informó que a partir de este sábado 28 de enero a las 10 de la mañana se dará inicio al avistamiento, donde además del espectáculo de la naturaleza se contempla la participación de artesanos y comerciantes, oferta gastronómica, entre otras actividades, donde informó la alcaldesa, esperan  alrededor de 20 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.


Indicó que esta cifra podría superarse pues ahora Puerto Chale ahora cuenta con más servicios como restaurantes, un hotel y una casa para ser utilizada a través de la plataforma Airbnb.


La primer edil recordó que durante el 2022 tuvieron 16 mil 500 visitantes y en el 2019 previo al inicio de la pandemia, tuvieron aproximadamente 10 mil visitantes.


 Afirmó que ya no habrá festival, sino que se estarán organizando diversas actividades en el arranque y durante toda la temporada.


Acompañada por la directora de turismo municipal Natalia Ruffo, el subdelegado de Puerto Chale, Ramón de La Toba y la directora de fomento económico, Mavi Flores Olachea, Quiroga Romero destacó que se han hecho importantes mejoras a este lugar turístico y se están coordinando esfuerzos con el Gobierno del Estado para mejorar el lugar. Entre los planes, destacó la construcción de un nuevo muelle.


Por su parte, el delegado de Puerto Chale destacó que actualmente ya se han observado cerca de 60 ballenas y se espera la visita de esta temporada alrededor de 70.


Dijo que en ese lugar hay 24 prestadores de servicios turísticos y un total de 64 embarcaciones. En sí, indicó se espera que en breve se entreguen alrededor de 10 permisos que están pendientes.