Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Inaugura Alcaldesa La Paz rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario en Los Barriles

En la obra el Ayuntamiento de La Paz invirtió cerca de 473 mil pesos para beneficio de la población.

Inaugura Alcaldesa La Paz rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario en Los Barriles



La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero acompañada del Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF La Paz, Ing. Alberto Camberos y su directora, Carla Jonguitud, encabezaron la inauguración de la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la delegación de Los Barriles, obra en la que el Ayuntamiento de La Paz invirtió cerca de 473 mil pesos para beneficio de la población.


El Presidente Honorario del DIF La Paz expresó “agradecerles la confianza que le han brindado a la administración municipal, reiterarles que estamos para brindarles las mejores condiciones y servirles, cuando gusten visitar las nuevas instalaciones estaremos con los brazos abiertos para que disfruten de los servicios”.


Las mejoras en el espacio consistieron en la reconstrucción total del área de oficinas principales, piso trasero y techumbre, arreglo del cerco, se instaló un baño nuevo y rampas de acceso para personas con discapacidad, realizándose trabajos de pintura, electricidad, y jardinería.


Todo esto permitirá que los usuarios tengan instalaciones dignas para poder realizar actividades de esparcimiento, cumpliendo con los requerimientos básicos de seguridad, con la finalidad de brindar comodidad para sus usuarios, especialmente en el área del patio donde las y los niños llevan a cabo sus actividades de talleres de verano, manualidades e incluso para los alumnos de preescolar de la escuela CONAFE donde toman sus clases.


Es preciso señalar, que el Centro de Desarrollo Comunitario llega a atender hasta 800 personas al mes de acuerdo a las actividades de la temporada, ha sido de gran ayuda para las familias de la comunidad, siendo una instalación en la que se imparten diversos cursos como punto de enlace y vinculación con programas de asistencia y bienestar social.


Finalmente, los servidores públicos municipales realizaron el simbólico corte de listón de entrega, destacando que el Centro de Desarrollo Comunitario de Los Barriles abre nuevamente sus puertas para todas y todos los habitantes.