Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Impulsa gobierno estatal el consumo de productos locales a través de “Hecho en BCS”

Actualmente son más de 61 productos de 35 empresas, las que cuentan con este sello, el cual es referencia de la calidad que destaca a lo que se produce en la entidad.

Impulsa gobierno estatal el consumo de productos locales a través de “Hecho en BCS”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de fomentar en la sociedad el consumo de los productos sudcalifornianos, el Gobierno de Baja California Sur (BCS) a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) promueve el distintivo Hecho en BCS con el que los consumidores pueden identificar lo que se produce en la entidad, con miras al fortalecimiento del mercado interno, puntualizó el subsecretario de Economía de la dependencia, Alonso Gutiérrez Martínez.


El funcionario detalló que actualmente son más de 61 productos de 35 empresas, las que cuentan con este sello, el cual es referencia de la calidad que destaca a lo que se produce en la entidad.


“A través del sello Hecho en BCS, queremos promover el consumo local y con ello, ayudar a la reactivación económica, a la creación de empleos y de mejores oportunidades para los las familias de los 5 municipios.", aseveró.


Asimismo, destacó que esta acción contribuye al posicionamiento de las empresas locales en distintos escaparates, al fomentar procesos de mejora continua, competitividad y productividad, además de proporcionarles el orgullo de la identidad sudcaliforniana.


Por último, Alonso Gutiérrez invitó a los empresarios a acercarse a la Subsecretaría de Economía de la SETUE para obtener el sello Hecho en BCS; y a su vez acceder a los beneficios que la institución tiene para el sector, cuyas vías de contacto son a través de la página web: www.setuesbcs.gob.mx o al teléfono 612 15 2 98 27.