Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Imparable la moneda mexicana; el peso se cotiza debajo de los 19 pesos

La paridad está en su mejor nivel desde el 24 de febrero de 2020.

Imparable la moneda mexicana; el peso se cotiza debajo de los 19 pesos



Ciudad de México.- El tipo de cambio rompió la barrera de los 19 pesos, llegó a venderse a un mínimo de 18.91 pesos, para cerrar la sesión en 18.94 pesos, nivel que no se observaba desde hace dos años.


Para Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex, la visita de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, generó buenas expectativas, las cuales impulsaron a nuestra moneda.


Lo que apoyó al tipo de cambio fue la Cumbre. El mensaje que se mandó fue que se está buscando que haya unidad en la región, independientemente de las disputas en curso. El que se mande ésta señala integración, ante el hecho de que las empresas están buscando relocalizar su producción desde Asia, de China, y moverse a lugares más cercanos a los centros de consumo, muestra que inclusive México podría volverse más flexible para permitir que llegue toda esta inversión”, dijo.


Acotó que “el sentimiento sobre el peso mexicano se mantiene positivo debido a una extraordinaria entrada de dólares a México por concepto de exportaciones, remesas, inversión extranjera directa, turismo e inversión extranjera en valores gubernamentales”.


Por su parte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base en un mensaje en Twitter dijo que el peso se está apreciando y es probable que el tipo de cambio siga bajando en el corto plazo, pero todos los indicadores (fundamentales y técnicos) señalan una alta probabilidad de rebote en el mediano plazo.


La apreciación del peso frente al dólar, dijo Gabriela Siller, está relacionada con el optimismo de que “se empieza a ver la luz al final del camino con la alta inflación en Estados Unidos y el alza en tasa de interés”, lo cual implica que la Fed no tendrá que ser tan agresiva en las alzas este año.