Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Hoy, paro técnico en la planta desaladora de CSL por trabajos de interconexión de obra

• Será a partir de las 8 de la mañana afectando a colonias como Altezza, Lomas del Valle, Miranda, Jardines del Sol, Predio Rústico, Misiones Santa Fe, Magisterial, Terranova, Lomas del Valle Plus, Azteca, Cabo Fierro, Cangrejos I, Hojazen, Caracoles, Reforma y Lomas del Pacífico.

Hoy, paro técnico en la planta desaladora de CSL por trabajos de interconexión de obra

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a los trabajos de interconexión de la obra realizada en la colonia Hojazen en Cabo San Lucas (CSL), la planta desaladora hará un paro técnico este miércoles 11 de enero del 2023 a partir de las 8:00 de la mañana y concluirá el jueves 12 de enero a las 8:00 de la mañana; una vez realizados los trabajos, se restablecerá el suministro de agua en las colonias que sufrirán un atraso.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Tadeo Ramírez García, las colonias afectadas son: Altezza, Lomas del Valle, Miranda, Jardines del Sol, Predio Rústico, Misiones Santa Fe, Magisterial, Terranova, Lomas del Valle Plus, Azteca, Cabo Fierro, Cangrejos I, Hojazen, Caracoles, Reforma y Lomas del Pacífico.

 

“Este miércoles 11 de enero a partir de las 8:00 de la mañana se llevará un paro técnico en la planta desaladora de Cabo San Lucas, con la intención de realizar los trabajos de interconexión en la colonia Hojazen, y se concluirán al día siguiente a las 8:00 de la mañana. Durante este paro se aprovechará para realizar algunos trabajos pendientes en la infraestructura hidráulica de este sector, por parte de la Dirección de Operación y Mantenimiento”, explicó Tadeo Ramírez.

 

Al respecto, el coordinador de Operación y Mantenimiento en Cabo San Lucas, Miguel Avilés Castro, mencionó que una vez concluida la instalación de la nueva tubería, se retomará la programación del tandeo buscando no afectar más de 1 día el rol, ya que la planta desaladora es una de las principales fuentes de agua potable para los habitantes sanluqueños.

 

Miguel Avilés Castro, afirmó que con este reemplazo de tubería se hará más eficiente el servicio a los sectores que dependen de esta fuente, evitando fugas que interrumpan el tandeo a largo plazo, así como el evitar afectaciones en la obra de pavimentación que realiza el Ayuntamiento de Los Cabos en la zona.