Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hoy inician las obras de pavimentación del bulevar Pino Payas; habilitarán rutas alternas

Los trabajos se realizarán con concreto hidráulico y las obras durarán aproximadamente 2 meses.

Hoy inician las obras de pavimentación del bulevar Pino Payas; habilitarán rutas alternas

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero hizo oficial el anuncio sobre la rutas alternas que habrán de habilitarse por el inicio de las obras de pavimentación de la avenida Pino Payas en la capital de Baja California Sur (BCS).


Mencionó que este lunes 2 de enero, gracias a los recursos obtenidos por la regularización de los autos “chocolate” se empezarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del tramo bulevar Santa Rosa hasta Prolongación Francisco J. Mújica.


La primer edil compartió que se mejorarán caminos de terracería y se les estará dando constante mantenimiento con maquinaria y pipa de agua tratada las vías alternas para darle movilidad al area.


Explicó que el empresario Eduardo Pino ya accedió a abrir un terreno para darle continuidad al bulevar Santa Bárbara y los automovilistas podrán salir a Bahía de La Paz para salir a J. Mujica o derecho para salir al puente de Pino Payas.

 

Esto, dijo para los automovilistas que no quieran transitar por el carril que sí estará abierto en Pino Payas, mientras que en el otro se llevan los trabajos de retiro del asfalto y la pavimentación con concreto.


Externó que esta vialidad registra 13 mil vehículos diariamente, de ahí la importancia de establecer rutas alternas para el desfogue del tráfico.


Finalmente Quiroga Romero estimó que los trabajos durarán máximo 2 meses.