Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hay temas más importantes que un tren en el pacífico: Almendariz Puppo

El diputado general manifestó que está pendiente la reducción del IVA, ISR, de las tarifas eléctricas y la mejora de la red carretera, así como de la infraestructura hidráulica en BCS.

Hay temas más importantes que un tren en el pacífico: Almendariz Puppo

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal por Baja California Sur (BCS), Marco Antonio Almendariz Puppo afirmó en entrevista con Diario El Independiente que hay temas y necesidades más importantes que un tren en el pacífico.


Al referirse al proyecto que promociona el legislador morenista Alfredo Porras, que ya fue aprobado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y se ejecutará con inversión privada, consideró que la agenda para esta zona tiene asuntos pendientes y de gran importancia como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR).


El legislador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que está pendiente también la reducción de las tarifas eléctricas, para lo cual se había proyectada la instalación del cable submarino para interconectar a Baja California Sur con el sistema eléctrico nacional.


Indicó a este matutino, además, que se requiere una mayor inversión en carreteras federales de Baja California Sur donde hay una infinidad de accidentes.


Almendariz Puppo mencionó que también se requiere invertir más en infraestructura hidráulica ante la escasez de agua que se tiene en la entidad.


Subrayó que no le ve el sentido al proyecto del tren y que más bien se ve como un sueño de alguien.


Añadió que él le apostaría más a mejorar la conectividad carretera; incluso a mejorar las vialidades de La Paz, con el anillo periférico.