Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Hay 30 mil créditos INFONAVIT aprobados en Los Cabos, pero muy caros

• El prestamos que les otorgan a los empleados no les alcanza para adquirir las viviendas.

Hay 30  mil créditos INFONAVIT aprobados en Los Cabos, pero muy caros

San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos ya hay al menos 30 mil créditos pre aprobados para familias que desean adquirir una vivienda, sin embargo, el préstamo que les dan no alcanza para los altos costos de la tierra y propiedades.


Así lo comentó el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, luego de reunirse recientemente con el  Director Sectorial del   Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Mario Macías Robles, en la Ciudad de México. En ese sentido, el alcalde dio a conocer sobre esta cifra de créditos que se encuentran listos para los solicitantes, pero que, en comparación con el precio de terrenos y propiedades, son muy bajos.

 

"Son cabeños y tienen derecho a una vivienda digna. Comprometimos con el INFONAVIT buscar la reserva para que quienes tengan esos créditos pre aprobados facilitarles el terreno... ya tenemos alguna reserva que es nuestra y estamos negociando con particulares otras 200 hectáreas", dijo el mandatario municipal.

 

Aseguró que estas reservas podrían dar al menos 3000 espacios suficientes para viviendas, solo en Cabo San Lucas; en San José del Cabo, en el área de Santa Anita habrá posiblemente el mismo número de espacios.  Espera el Ayuntamiento poder entregar en el mes de febrero dichas reservas, pues así lo comprometieron con el Instituto