Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hasta el 16 de febrero aplazaron audiencia de Emilio Lozoya por Agronitrogenados

El juez otorgó un último plazo de 30 días a la defensa de Emilio Lozoya para revisar las pruebas que presentó la FGR en el caso Agronitrogenados.

Hasta el 16 de febrero aplazaron audiencia de Emilio Lozoya por Agronitrogenados



Ciudad de México.- La audiencia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por el caso Agronitrogenados fue diferida por tercera vez luego de que el juez del reclusorio Norte a petición de la defensa del exfuncionario para revisar los datos de prueba que presentó la Fiscalía General de la República.


El juez otorgó un último plazo de 30 días hábiles para que los abogados del exdirector de Pemex revisen las pruebas aportadas por la FGR, por lo que la audiencia se retomará el jueves 16 de febrero.


En la audiencia de este martes 3 de enero se definiría si Emilio Lozoya sería sometido a juicio por la compra a sobreprecio de la empresa Agronitrogenados o lograba un acuerdo reparatorio para la suspensión del proceso.


Previo a la audiencia, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya Austin, dijo que estaban en total apertura para colaborar con el gobierno federal y la FGR, así como de realizar el pago total por reparación del daño.


“Aprovecho este momento para, de manera muy respetuosa, enviar un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, primero para confirmarle que nosotros coincidimos absolutamente con su política anticorrupción implementada por su gobierno; segundo, para decirles que coincidimos con que el señor Lozoya Austin debe reparar totalmente, así lo ha manifestado Lozoya Austin ante el juez y ante la Fiscalía y ante Pemex”, declaró ante los medios.




¿Eres médico o enfermera? IMSS-Bienestar está buscando para trabajar en 6 estados


El IMSS-Bienestar busca cubrir 3 mil 370 vacantes para trabajar en Colima, Michoacán, Nayarit, Sonora, Sinaloa y Nayarit; te decimos cuál es el proceso y los requisitos.


Agencia 


Ciudad de México.- Este 2023 arranca con una nueva convocatoria para trabajar en el IMSS-Bienestar en seis estados del país, por lo que si eres médico o estudiaste enfermería es tu oportunidad para incorporarte.


Si estás interesado en las vacantes deberás registrarte del 3 al 17 de enero en www.imss.gob.mx/imss-bienestar para obtener tu folio de participación y adjuntar tu INE y cédula profesional.


  • ¿Dónde y cuántas vacantes hay para el IMSS-Bienestar?

De acuerdo con el IMSS, las vacantes son para trabajar en Colima, Michoacán, Nayarit, Sonora, Sinaloa y Veracruz tras la federalización de los sistemas de salud en esas entidades.

Las vacantes disponibles por estado son:


Colima - 115 médicos generales

Michoacán - 812 médicos generales y 581 enfermeras

Nayarit - 225 médicos generales

Sonora - 243 médicos generales

Sinaloa - 140 médicos generales y 646 enfermeras

Veracruz - 968 enfermeras

En total, son 3 mil 370 vacantes que el IMSS-Bienestar busca cubrir, mil 535 de ellas son para médicos generales y 2 mil 195 personal de enfermería.

Requisitos para las vacantes del IMSS-Bienestar

Los requisitos para aplicar a alguna de las 3 mil 370 vacantes del IMSS-Bienestar son:

Médico general

Para médicos generales, los aspirantes deberán:

Tener título y cédula profesional de Medicina General.

Un año de experiencia en instituciones del sector salud, aunque no es indispensable.

Tener de 18 a 40 años.

Auxiliar técnico de enfermería


Para quienes deseen incorporarse como enfermeros los requisitos son:


Tener secundaria o bachillerato o equivalente.

Curso mínimo de un año como auxiliar de Enfermería expedido por una institución reconocida ante la SEP.

Un año de experiencia en alguna institución pública o privada en actividades relacionadas a enfermería.

Tener de 18 a 40 años.