Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Fundación GAP beneficia a 180 estudiantes de Los Cabos

Ofrecen educación primaria y secundaria de forma completamente gratuita a jóvenes locales

Fundación GAP beneficia a 180 estudiantes de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Grupo Aeroportuario del Pacífico continúa invirtiendo recursos en Los Cabos, sin embargo no todo va dirigido al Aeropuerto Internacional en San José del Cabo, pues gracias a su Fundación benefician a casi 200 niños con el acceso a educación de forma gratuita, para las familias con una situación económica complicada.


La Fundación se hace cargo de la construcción y operación de colegios con un modelo educativo de alto rendimiento que beneficie a niñas y niños que pertenecen a familias con escasos recursos. Los Colegios GAP forman parte de una red nacional de escuelas llamada SER, cuya misión es transformar la educación en México con el ejemplo a través de  tres valores fundamentales en todos los colegios: Superación, Excelencia y Resultados.


 En septiembre de 2016 iniciaron operaciones en el Colegio GAP Los Cabos ubicado en el fraccionamiento Costa Dorada a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Los  uniformes de la primera generación llevan bordado el 2028, año en el que comenzaran sus estudios universitarios Gemma Ruiz Velasco es la directora de este colegio. Ella es licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana y tiene maestría en Ciencias de la Familia.  Se distingue por su liderazgo, entusiasmo, creatividad y rigo.

 

Hasta este 2022 el edificio se entregó con 6 aulas de clase, laboratorio de ciencias, salón de cómputo, sala de maestros, oficinas administrativas y módulo sanitario, patio, biblioteca, cocina, comedor y cancha. Son 180 estudiantes los que se benefician por este programa, con una inversión de más de 24 millones de pesos.


También en este 2022 se concluyó con la construcción de dos secundarias en Los cabos y mejoras en tres escuelas primarias. Se espera en este 2023 lograr por fin la acreditación ante la Secretaría de Educación Pública para formar parte de manera oficial del sistema.