Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Familia sanluqueña pide apoyo para la joven Zoe, diagnosticada con cáncer

• Aepnas cuenta con 16 años y cada sesión de tratamiento ronda los 200 mil pesos.

Familia sanluqueña pide apoyo para la joven Zoe, diagnosticada con cáncer

San José del Cabo, Baja California Sur. Zoe Valeria, de apenas 16 años de edad, fue diagnosticada con cáncer germinal; hoy sigue peleando por su vida y su familia solicita el apoyo de la ciudadanía para pagar el tratamiento que le permitirá curarse. 

 

Zoe y su mamá, María, son residentes de Cabo San Lucas, contaron a Diario El Independiente su historia para sensibilizar a la población sobre esta grave enfermedad y recaudar fondos para su tratamiento. Zoe fue diagnosticada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), diciembre del 2021, pues encontraron en su cavidad pélvica un tumor de 23 centímetros, que resultó ser cáncer de ovario germinal. 

 

En enero, inició con quimioterapias que le permitieron reducir el avance de la enfermedad, sin embargo, en septiembre otra vez encontraron tumores nuevos y las quimioterapias cobraron factura a su cuerpo, a las semanas, la metástasis había alcanzado otros órganos, por lo que se negaron a seguir el tratamiento en el IMSS. María busco una segunda opinión con oncólogos en clínicas particulares.   

 

Después de meses de cirugías, quimioterapias, y muchos estudios, detectaron que Zoe sufre de una condición que no permite a su sistema inmunológico combatir la enfermedad de manera adecuada. Afortunadamente, existe un tratamiento que puede combatir dicha condición. Con un valor de aproximadamente 230 mil pesos, la familia de Zoe y María lograron costear la primera sesión, que rápidamente permitió mejoras en la salud de la joven.

 

Hoy se encuentran recaudando fondos para poder continuar con el tratamiento que permita a Zoe seguir combatiendo la enfermedad; su madre estima que para el número de sesiones que requiere su cuerpo, el costo total es de aproximadamente 1 millón de pesos. Hasta el próximo 18 de enero estarán vendiendo boletos para la rifa de una motocicleta Italika BM250 2022, invitaron a la población a unirse a la causa adquiriendo un boleto o donando directamente a la familia. El teléfono de contacto para más información es el 624 186 5735.